sábado, 1 de enero de 2011

La bondad social es tan emcional y tan facil.

Diez alumnos de Colegio Mayor viajarán este año a Holanda para concurso de robótica

Los estudiantes darán a conocer su proyecto "CPN 2807, las manos de Dios sobre ti", que consiste en una faja inteligente que monitorea periódicamente el embarazo

Sábado 01 de enero de 2011 - 04:45 pm 1 comentarios
Imagen
(Foto referencial/ Archivo El Comercio)

Una delegación estudiantil integrada por 10 alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú viajará entre mayo y junio a Holanda para participar en un certamen internacional de robótica junto a escolares de diferentes partes del mundo.

Estos alumnos lograron su pase a la cita internacional, tras haber ocupado el segundo lugar en la Competencia Nacional de Robótica "FLL 2010", realizada con éxito hace algunas semanas en el Perú, indicó la directora de ese plantel, Marilú Martens.

En diálogo con la agencia Andina, agregó que se viene buscando el financiamiento necesario que permita concretar el viaje de los representantes del Colegio Mayor al continente europeo para asegurar la presencia peruana en el evento. Los alumnos de esta delegación tienen entre 14 y 15 años de edad.

FAJA INTELIGENTE
Los estudiantes que viajarán a Holanda darán a conocer su proyecto "CPN 2807, las manos de Dios sobre ti", que consiste en una faja inteligente que monitorea periódicamente el embarazo, utilizando las mismas bases de un control prenatal convencional fetal y materno.

Esta faja resulta muy útil para el seguimiento y control de la gestante, pues su uso le permite obtener un conocimiento casi exacto de las condiciones suyas y del feto durante la gestación, sin que se interrumpan los controles médicos del caso.

Dicho proyecto biomédico, orientado al control y monitoreo del embarazo de gestantes con riesgos en ciudades urbanas del Perú, permitió que los alumnos del Colegio Mayor sean reconocidos como autores del mejor trabajo en equipo y de la mejor tarea de investigación.

La nómina de alumnos calificados para concretar el periplo a Holanda la integran Marcia Mendoza Honorio (15) Maxwel Rubio Salirrosas (14), Benyhi Mantilla Flores (15), Miguel Ángel Nizama (14), Juan Acosta García (14), Ahmed Taquiri Antezana (14), Cristhian Iquiapaza Ccopi (15), Diego Cotrina Mendez (15), Karol Mendez Baltazar (15), y Ronny Mendoza Zagaceta (15).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada